Madrid levantará el lunes todas las restricciones horarias en hostelería y ocio nocturno

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha atendido las demandas del sector de la hostelería y ha anunciado el fin de las restricciones horarias por el Covid-19 que afectaban a la hostelería y el ocio nocturno, así como la eliminación de aforos en los cines y los teatros de la región a partir del próximo lunes, 20 de septiembre.

Ayuso, que ha recibido en Milán (Italia) el premio ‘La Llama de la Libertad’ por parte del Instituto Bruno Leoni, ha justificado la relajación de las medidas que incluyen ampliar de 8 a 10 los comensales en las terrazas en el contexto de la baja incidencia del virus en la región.

La presidenta ha subrayado que su intención es «seguir avanzando» en nuevas medidas de relajación de restricciones «si la situación continúa mejorando».

El siguiente paso será el uso de las barras en nuestros locales, una medida que podría llegar próximos a noviembre si los datos de Incidencia Activa del Covid siguen ofreciendo resultados positivos. A día de hoy, la quinta ola de la pandemia sigue a la baja según los datos de la Comunidad de Madrid, con 108 casos nuevos de Covid-19, de los que 90 corresponden a las últimas 24 horas, y 12 fallecidos vinculados con esta patología.

A finales de año se espera que el Ayuntamiento de Madrid ponga la guinda a estas buenas noticias con la reforma de la normativa de las terrazas y que presumiblemente permitirá el uso de las terrazas Covid hasta los próximos dos o tres años.

Post A Comment