El 2 de enero será el día de mayor afluencia al pequeño comercio en las próximas Navidades

El 2 de enero será el día de mayor afluencia al pequeño comercio en las próximas Navidades

El domingo 2 de enero de 2022 será previsiblemente el día de compras más concurrido del periodo comercial de Navidad en España, según un estudio de Sensormatic Solutions, la cartera de soluciones globales para el comercio minorista de Johnson Controls. Las predicciones anuales sobre los días de mayor tráfico de compradores a nivel mundial se basan en el análisis de datos de tráfico de minoristas dentro de la plataforma operativa inteligente de la empresa, Sensormatic IQ.

Los días previstos de mayor actividad de compras en Navidades serán:

Domingo 2 de enero: primer domingo de 2022
Lunes 3 de enero: primer lunes de 2022
Sábado 18 de diciembre: Súper Sábado
Sábado 27 de noviembre: sábado después del Black Friday
Viernes 7 de enero: viernes después de la Epifanía

Se prevé que los picos tradicionales de afluencia de público tengan lugar en el Súper Sábado y en el período previo y durante la Epifanía. También se espera que la afluencia de público en las calles de España cambie a principios de la temporada festiva; ya que los compradores hacen un intento de adelantarse a la compra de regalos. Muchos minoristas ya han advertido de la escasez de existencias en Navidad debido a la continua interrupción de la cadena de suministro causada por la pandemia.

Por ello, se espera que los consumidores compren antes de lo habitual para evitar la falta de existencias y los huecos en los estantes. Una investigación original realizada por Sensormatic entre más de 1.000 consumidores españoles mostró que el 72 % comenzará a hacer sus compras navideñas antes de que comience el mes de diciembre, el tradicional inicio del Adviento; y solo el 15 % dejará pasar el mes de diciembre para empezar a hacer sus compras festivas.

Eventos de descuentos

Los eventos de descuento siguen siendo un motor clave de la afluencia a las tiendas en España. El sábado del Black Friday también figura entre los cinco días de mayor actividad de compras en las tiendas. La investigación de Sensormatic mostró que el precio fue la principal consideración para casi dos tercios (65 %) de los compradores navideños.

«Aunque la COVID-19 sigue siendo noticia mientras nos adentramos en la época de mayor actividad comercial, la disponibilidad de vacunas y las medidas de salud y seguridad de los minoristas nos han colocado en un lugar diferente; con muchos consumidores que se sienten más cómodos comprando en las tiendas en comparación con la temporada de compras navideñas de 2020», dijo Bjoern Petersen, presidente de Sensormatic Solutions.

«En esta época tan ajetreada, los minoristas pueden apoyarse en gran medida en la tecnología innovadora para mantener los estantes abastecidos; predecir y prevenir eventos de pérdida; así como mantener a los clientes seguros a través de la supervisión de la ocupación y el consiguiente distanciamiento social. Aprovechando los conocimientos prescriptivos proporcionados por las soluciones conectadas, los minoristas también pueden asegurarse de que están llegando al consumidor adecuado con el artículo correcto en el momento adecuado durante toda la temporada».

«Nuestros días más concurridos previstos marcan los picos de tráfico en las tiendas. Pero esperamos que, al igual que el año pasado, los consumidores comiencen sus compras antes para compensar las limitaciones de inventario, los retrasos en los envíos y la actual preocupación por el distanciamiento social», dijo Diego Villar Van Reybroeck, consultor de comercio minorista de Sensormatic Solutions para EMEA, cuyo equipo predice los días más concurridos del período comercial máximo.

Fuente: Just Retail

No Comments

Post A Comment