APLAUDIDA defensa del comercio de proximidad DE Karlos Arguiñano

APLAUDIDA defensa del comercio de proximidad DE Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano ha realizado esta semana una encendida defensa del comercio de proximidad que le ha hecho acaparar numerosos elogios en las redes sociales. El cocinero vasco, que suele tratar cualquier tema de actualidad mientras cada día prepara su receta de cocina, ha instado a los telespectadores a consumir productos locales, “de tus amigos de siempre”.

“Qué gusto poder cocinar con cosas que tenemos, como digo siempre yo, cerquita de casa. No dejéis de comprar a los productores locales… Es muy fácil pedir a cualquiera y que te manden las cosas a casa, pero el hecho de consumir productos locales nos hace mejores personas porque estás consumiendo a gente que conoces y controlas», ha relatado Arguiñano.

“Cuando vas a comprar un zapato, un filete o un pescado, hay que hacerlo a los que están cerca de casa. ¿Por qué? Porque son tus amigos de siempre, estudiaron contigo en la escuela, tus hijos van con los suyos al colegio…”, ha esgrimido el guipuzcoano.

El cocinero ha terminado su alegato con una pincelada de humor. «En lugar de comprar en un número que te lo manda todo de Bruselas… ¡Te mandan de Bruselas las pechugas de pollo! A Bruselas hay que ir a dar una vuelta cuando te apetezca, que es muy bonito. Ahí no me falléis, por favor. Os lo digo de corazón eh. Comprad a la gente del pueblo, y en las ciudades al tendero que tienes al lado de casa, en tu barrio. No lo pidáis para que te lo manden en dos días de Düsseldorf. ¿Me lo estás diciendo en serio? Teniendo aquí las pechugas de Marisa, las pides de Düsseldorf. ¡Venga va!», ha finalizado.

No Comments

Post A Comment