Los 2.000 euros del Kit Digital para micropymes se solicitarán desde el 20 de octubre

Los 2.000 euros del Kit Digital para micropymes se solicitarán desde el 20 de octubre

Para conseguir un mayor grado de digitalización de las pequeñas y medianas empresas, el Gobierno está otorgando ayudas financiadas con los fondos europeos. Hasta ahora se habían abierto dos fases para las empresas de entre 10 y 49 empleados el pasado mes de marzo y para las de entre 3 y 9 empleados a principios de septiembre. Ahora se abre ya la última convocatoria para las pymes de menos de 3 trabajadores, que podrán solicitar 2.000 euros para mejorar su digitalización.

Esta convocatoria está dotada con 500 millones de euros de presupuesto y subvenciona con 2.000 euros por empresa el acceso a servicios tecnológicos como crear o renovar la página web, montar un ‘marketplace’, dar soluciones de inteligencia artificial, etc. Son los denominados ‘agentes digitalizadores’ las empresas que se dedican a este tipo de funciones y han superado una serie de filtros establecidos por el Ministerio de Asuntos Económicos para ser los mediadores entre el bono digital y las empresas solicitantes.

Desde Red.es explican que existen más de 9.000 agentes digitalizadores en contacto con las empresas beneficiarias del Kit Digital para darles soluciones de digitalización del negocio, y 2.000 ya han firmado contratos con ellas.

Estas ayudas podrán solicitarse durante un año a partir del próximo 20 de octubre, aunque el plazo concluirá en caso de agotarse el crédito presupuestado.

El Kit Digital está financiado con los fondos ‘Next Generation UE’. Las empresas de menos de 50 trabajadores y los autónomos podrán solicitar estos ‘bonos digitales’, que oscilan entre 2.000, 6.000 o 12.000 euros, según las características de la empresa para contratar la digitalización de sus negocios.

La primera convocatoria de ayudas, lanzada el pasado mes de marzo para pymes de entre 10 y 49 empleados (segmento I) -por un importe máximo de hasta 12.000 euros-, ha recibido hasta mediados de septiembre unas 70.000 solicitudes de empresas y ya hay más de 35.000 bonos asignados.

Para la segunda convocatoria, dirigida a empresas de entre tres y nueve empleados, se han registrado unas 33.400 solicitudes. Con una cuantía adjudicada de hasta 6.000 euros, estas empresas podrán contratar servicios para crear páginas web, servicios de ciberseguridad, gestión de procesos o redes sociales.

Fuente: Ideal

No Comments

Post A Comment