Cocina para ti sortea entradas dobles en instagram para el concierto música, vida, libertad en el auditorio nacional de música

Cocina para ti sortea entradas dobles en instagram para el concierto música, vida, libertad en el auditorio nacional de música

Cocina para ti, con la colaboración de ACEMTA, sortea 5 entradas dobles para el Concierto ‘Música, vida, libertad’, que tendrá lugar este sábado 29 de octubre a las 22.30 horas en el Auditorio Nacional de Música (Príncipe de Vergara 146).Una noche perfecta para disfrutar de un concierto con repertorio clásico de la mano de la Orquesta Metropolitana y el Coro Talía, dirigido por Silvia Sanz Torre.

Los requisitos para participar son:

-Seguir la cuenta de Instagram @madridnorte.cocinaparati

-Seguir la cuenta de Instagram de @grupo.talia

-Comentar y etiquetar a la persona con la que asistirás a este evento, incluyendo en tu comentario el hashtag #sorteococinaparati y #conciertomusicavidaylibertad

Habrá 5 ganadores y se considerará un comentario por persona para esta participación.

Los internautas pueden participar hasta que en la cuenta @madridnorte.cocinaparati se publiquen el miércoles 26 de octubre los nombres de los ganadores.

El concierto

Música para vivir, para sobrevivir y hasta para morir: desde el Salmo 114 de Mendelssohn que canta la liberación del pueblo de Israel narrada en Libro del Éxodo al horror del Holocausto con el estreno de la obra de Alejandro Vivas titulada Homenaje a Ilse Weber, en recuerdo a la nana con la que esta compositora arropó a su hijo y a otros niños cuando eran conducidos a la cámara de gas.

Otra suerte tuvo Erich Wolfgang Korngold, que escapó de la persecución nazi en Viena gracias a un oportuno viaje a Estados Unidos para poner música a la película Las aventuras de Robin Hood.

El programa incluye Finlandia, de Sibelius, que reforzó el sentimiento nacionalista cuando el país luchaba por liberarse del Imperio Ruso y finaliza con la conocida Suite de jazz nº 2, en realidad Suite para una orquesta de variedades, de Dmitri Shostakovich, músico soviético que sobrevivió a los arbitrarios juicios del régimen de Stalin, que unas veces lo ensalzaba y otras lo condenaba.

Además de participar en el concurso, puedes adquirir aquí tus entradas.

El Coro Talía

El Coro Talía, que en 2021 cumplió 25 años, es la formación más veterana del Grupo Talía. Fundado por Silvia Sanz Torre a principios de 1996, cuenta en la actualidad con un centenar de voces y desde 2011 participa, junto a la Orquesta Metropolitana de Madrid, en el ciclo de conciertos organizado por el GCT en el Auditorio Nacional de Música.

Ha ofrecido numerosos conciertos y ha interpretado, ya sea en formato sinfónico o de cámara, destacadas obras del repertorio vocal con orquesta de estilos, géneros y épocas muy diversos, desde obras clásicas a música actual (swing, pop y rock sinfónico, bandas sonoras o musicales).

Ha participado, junto a la Orquesta Metropolitana, en varios conciertos para el público familiar interpretando música con juguetes. La zarzuela ha sido la principal protagonista de sus giras por Bruselas, República Checa, Eslovaquia o Portugal, así como de numerosos conciertos, tanto en el Auditorio Nacional como en otras salas.

Ha colaborado también con otras formaciones como la Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de Cámara Andrés Segovia, Orquesta Opus 23, Orquesta Cámara Madrid, Orquesta de la Universidad Politécnica de Praga, Orquesta Sinfónica Chamartín, Grupo de Cámara de la Orquesta de la Comunidad de Madrid y Orquesta Ciudad de Almería. En mayo de 2019 el Coro Talía ha participado en los conciertos de Bilbao, Lisboa y Madrid de la última gira (The Final Concerts World Tour) del director y gran compositor de bandas sonoras Ennio Morricone.

No Comments

Post A Comment