Que no te engañen en las Rebajas. Compra en tu barrio

Que no te engañen en las Rebajas. Compra en tu barrio

Llegan las Rebajas de enero. Y con ellas la posibilidad de adquirir productos de todo tipo a precios muy competitivos. Y una vez más, la ocasión en la que se demuestran las ventajas de los comercios físicos y de tu barrio con respecto a las compras on-line. Porque precisamente en esta época de rebajas aumentan las denuncias respecto a los problemas de las compras a través de la red, y se multiplican las quejas e incluso las prácticas fraudulentas de algunos vendedores a los que no podemos poner cara.

Porque en una tienda física, en un comercio del barrio, el comprador puede ver in situ la mercancía o el artículo que va a adquirir y lo hace de forma presencial frente al vendedor con ello encuentra tres ventajas muy destacadas:

-Garantía de que el producto es nuevo
-Garantía de que el producto es de calidad en sus materiales
-Posibilidad de consultar las características del artículo

-Garantía de que el producto es nuevo: Las compras online suponen un claro riesgo para el consumidor, que en ocasiones recibe un artículo devuelto por un usuario anterior, y por tanto se recibe un producto con problemas en el embalaje, sin instrucciones, con alguna mancha o sin la presentación o la calidad de un producto nuevo. Comprando en el comercio local, el usuario ve el artículo antes de adquirirlo y se garantiza de que es completamente nuevo.

-Garantía de que el producto es de calidad en sus materiales: Algunos fabricantes, especialmente mayoristas de venta on-line, lanzan gamas de artículos destinadas específicamente a las rebajas. ¿Qué significa esto? A menor coste, menor calidad. En una tienda física, el usuario puede tocar y ver lo que va a comprar y comprobar la calidad de sus materiales.

-Posibilidad de consultar las características del artículo: ¿Cómo se puede lavar? ¿Da de sí? ¿Me conviene una talla más holgada? ¿Me conviene gastar más en un dispositivo 5G si no está del todo implementado? ¿Hay diferencia de material entre estas gafas y las de al lado o estoy pagando sólo el diseño? Son además numerosas las preguntas que un vendedor físico puede resolvernos para que acertemos en nuestra elección.

Estas tres ventajas pueden encontrarse con más facilidad ropa. Y eso es precisamente lo que más adquirimos los españoles en estas Rebajas. Porque una encuesta realizada de la Asociación Española de Consumidores (Asescon) desvela que más del 92% de los españoles comprarán durante estas rebajas de invierno ropa (abrigos y zapatillas de deporte, entre otros). En cambio, el 3% se decantará por productos informáticos, mientras que tan solo un 1% lo hará por electrodomésticos y el resto de productos.

En esta misma línea, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) prevé un significativo aumento de las ventas en el caso de la ropa y el calzado, especialmente entre las economías domésticas vulnerables.

Que no te engañen. Compra calidad. Confía en el pequeño comercio. Compra en tu barrio.

No Comments

Post A Comment